martes, 14 de septiembre de 2010

GANODERMA LUCIDUM Y LA ARTRITIS

GANODERMA LUCIDUM Y LA ARTRITIS

El Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación por más de 2.000 años.

También conocido por su nombre en latín como "Ganoderma", o el chino "Ling Zhi", el Reishi es el hongo medicinal más buscado en Internet con más de 200.000 búsquedas al mes. Y aunque aun no se ha demostrado que "cura todo", el hecho de que la investigación moderna confirma como un modulador de la inflamación puede ayudar a explicar por qué ha sido durante mucho tiempo anunciado como tal en el Oriente.


De hecho, los médicos chinos han estado prescribiendo extracto de Reishi de las edades en los casos de artritis, bronquitis y otras condiciones que impliquen cualquier tipo de inflamación. Las investigaciones modernas en Asia como en América y Europa confirman la validez de estos usos. De los 19 archivos utilizados para este artículo, 17 reportaron resultados positivos en el uso o extracto de Reishi para la artritis. Sólo dos fueron estudios no fueron concluyentes, las cuales fueron realizadas por el mismo equipo de investigación.

En cuanto a las propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostraron que el Reishi disminuye la inflamación en casos de edema agudo o crónico en un 56% y 60% respectivamente.

Un estudio anterior de América (1993) ya habían demostrado que extrayendo agua de pentaphyllum G. y Ganoderma lucidum se ha observado que poseen una importante actividad anti-inflamatoria.

En las referencias son siete documentos adicionales que figuran todos los que la conclusión de que el Reishi (Ganoderma lucidum) tiene potentes cualidades anti-inflamatorias. Otras investigaciones han llevado a cabo en extracto de Reishi que se refieren específicamente a la artritis.

En 2006, Kenneth Blum publicó los resultados que obtuvo respecto a la eficacia y seguridad del uso del extracto de Reishi para la "salud de articulaciones," proporcionando "datos clínicos" para respaldar su teoria. También ese mismo año, un estudio chino de Bao Xi llegó a la conclusión de que el Reishi más otro remedio de hierbas medicinales de uso común en China parecía tener un "efecto beneficioso inmunomoduladores" en la artritis.

¿Los influyentes beneficios que logra el Reishi sobre la artritis pueden haber dado un gran salto en el 2007 cuando descubrieron que GL-PP [Ganoderma lucidum péptido polisacáridos] contribuia a reducir significativamente uno de los agentes causantes de la artritis reumatoide conocido como RASF, abreviatura de "Artritis Reumatoide fibroblastos sinoviales." Varios documentos adicionales que se han publicado resumen los resultados positivos en el uso de Reishi contra la artritis. Por otra parte, un estudio encontró que la complementación con Reishi ayudó a balancear los efectos secundarios de prednisolona que fueron experimentados por algunos pacientes, incluyendo la proteína en la orina y la toxicidad celular.

En conclusión, la mayoria de las investigaciones parece respaldar el uso de extracto de Reishi en casos de artritis, por los excelentes y favorables resultados que se ha obtenido con pacientes que adolecen de este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario