martes, 14 de septiembre de 2010

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO DE LA LARGA VIDA

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO DE LA LARGA VIDA
Enviado por Johnny Mantilla el 26/04/2010 a las 13:50
Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro “Ban Chai Moo” (La Gran Farmacopea). De acuerdo a su experiencia, tomar el Reishi ayudaba a conseguir una “larga y saludable vida”.



No hace mucho tiempo, ejemplares de este hongo fueron encontrados en el sureste de la República Checa, lo que es un verdadero hallazgo si se piensa que esta especie crece solamente en Asia, pero debemos tener en cuenta las condiciones en las que se cultiva este hongo ya que ello nos garantizará su efectividad al 100%. Y aunque no se trata de un alimento comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que lo hacen muy apreciado.

Las setas son organismos vivos que habitan en terrenos húmedos y cálidos, abundan entre materia orgánica y les gusta la lluvia y el calor. Su composición es muy similar a la de las verduras: nueve partes de agua, y poseen, además, un contenido aproximado de proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibras, conteniendo por ello muy pocas calorías.

La seta reishi crece sobre todo en troncos putrefactos y en las raíces de árboles de hoja caduca, como robles o castaños. De acuerdo a los investigadores, contiene ácido ganodérico, un potentísimo diluyente que baja la presión sanguínea, licua el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria y los radicales libres.

De acuerdo a los científicos, la Humanidad hoy está más vieja que nunca. En el año 2000 existían en nuestro planeta 600 millones de personas mayores de 65 años, y para el 2050 se esperan ¡2.000 millones!. El grupo de edad de 85 y más años (la “cuarta edad”) es el de más rápido crecimiento, y se calcula que uno de cada tres seres humanos que nazcan en la primera década del siglo XXI podrá alcanzar los cien años.

Con estos datos, y pensando sobre todo en aquello que los geriatras llaman “el arte del envejecimiento sin decrepitud”, se hace más necesario creer y buscar algo que nos mantenga jóvenes y vigorosos a pesar de los años… algo así como el “elixir de la eterna juventud”.

Desde siempre se ha conocido el famoso Hongo Reishi (su nombre científico Ganoderma lucidum), conocido como “de la eterna juventud”. La historia cuenta que desde hace ya más de 2.000 años que la Medicina Tradicional China viene observando sus propiedades.

De acuerdo a la costumbre popular, quien bebe los extractos de “la seta de la larga vida” se queda tan joven como la edad de la seta. Su nombre en chino (del hongo Reishi) Ling Zhi, significa “potencia espiritual”, y eran llamados por esta cultura como la “Medicina de Reyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario