martes, 14 de septiembre de 2010

Diez sorprendentes de Beneficios de Salud

Diez sorprendentes de Beneficios de Salud

Haz a un lado, el té verde. Estudios recientes indican que los bebedores de café están menos probable de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, cáncer de colon y diabetes en comparación con los no bebedores, y también son t menos aptoso morir de enfermedades del corazón. Para estar seguro, el café no es para todos: Puede causar insomnio, ansiedad, y latido irregular del corazón en algunas personas, y el exceso de cafeína durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. Además, las bebidas especiales de café (como Frappuccinos Starbucks) puede ser alto en calorías. Pero si el café la bebida de su elección, echemos un vistazo a las muchas maneras en que el café puede mejorar su salud.

1. Evitar la enfermedad de Alzheimer
Un estudio de 2009 encontró que las personas que bebían tres a cinco tazas de café al día en la mediana edad eran un 65 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en sus años más tarde, en comparación con aquellos que bebían poco o nada de café. Otra investigación sugiere que la cafeína en el café puede reducir la producción de la proteína beta-amiloide, los depósitos de los cuales con frecuencia se forman en el cerebro de los pacientes de Alzheimer.

2. Frenar el riesgo de cáncer
Los compuestos antioxidantes en el café puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer. En un estudio japonés, las mujeres que tomaban de tres o más tazas de café al día tenían la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de colon, en comparación con aquellos que no beben café. Un análisis de diez estudios demostraron que los bebedores de café tienen un riesgo 41 por ciento menor de cáncer de hígado que los no bebedores de café. Otros estudios han relacionado el consumo de café con un riesgo reducido de cáncer de endometrio, riñón y cáncer oral.

3. Defenderse contra la Diabetes
El consumo de café redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 60 por ciento en un estudio de 2006 que las personas incluidas en alto riesgo de la enfermedad. Incluso el ex bebedores de café tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellas que nunca bebió. Los antioxidantes, minerales y cafeína en el café puede ayudar a mantener la diabetes a raya a mejorar el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

4. Reducir el dolor de entrenamiento
El consumo de café con cafeína una hora antes de ejercicio vigoroso puede ayudar a prevenir el dolor mientras usted está trabajando a cabo, sugiere un estudio de 2.009 jóvenes. Un estudio anterior de las mujeres jóvenes encontraron que el uso de cafeína antes del ejercicio puede reducir el dolor post-ejercicio de casi el 50 por ciento. La cafeína en el café puede ayudar mediante el bloqueo de la actividad de una sustancia química llamada adenosina, que activa los receptores del dolor en las células.

5. La Guardia contra la gota
Dos estudios realizados en 2007 sugieren que el consumo de café es de protección contra la gota, una condición dolorosa, artritis de las articulaciones (con mayor frecuencia, el dedo gordo del pie). En un estudio, de mediana edad y hombres mayores que tomaban cuatro a cinco tazas de café al día fueron un 40 por ciento menos probabilidades de desarrollar gota que los que se abstuvieron en la bebida. Café descafeinado también se asoció con una modesta reducción en el riesgo, lo que sugiere que algo más que la cafeína es responsable del efecto beneficioso. Otro estudio, involucrando a hombres y mujeres, encontró que el consumo de café puede disminuir los niveles sanguíneos de ácido úrico, una sustancia vinculada a la gota.

6. Disuadir a la muerte por enfermedad cardíaca
Una serie de estudios recientes indican que los bebedores de café tienen menos probabilidades de morir de enfermedades del corazón. Por ejemplo, un estudio de 2008 concluyó que las mujeres que bebieron de dos a tres tazas de café al día tenían un riesgo un 25 por ciento menor de muerte por enfermedad cardíaca que aquellas que bebían menos de una taza de un mes. Los antioxidantes en el café puede tener el corazón de varios efectos saludables, incluida la mejora de la función de los vasos sanguíneos, la reducción de la inflamación, y la protección de LDL (colesterol malo) de la oxidación.

7. Preservar la memoria
El café puede ayudar a mantener la memoria afilada, de acuerdo a un par de estudios a partir de 2007. En un estudio, las mujeres de edad que tomaban más de tres tazas de café al día experimentaron menos disminuye con el tiempo en las pruebas de memoria que las que bebían una taza o menos al día. Los bebedores de té disfrutado de beneficios similares, por lo que la cafeína puede ser el componente beneficioso. Otro estudio encontró que los hombres mayores que consumen tres tazas de café al día tuvieron una tasa más lenta de deterioro cognitivo que los que bebieron más o menos de esta cantidad.

8. Protéjase contra el Parkinson
Varios estudios han relacionado el consumo de café con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, un estudio de 2007 reveló que las personas que bebían una a cuatro tazas de café al día redujeron sus probabilidades de desarrollar la enfermedad neurodegenerativa en casi un 50 por ciento. Los científicos creen que la cafeína en el café puede ayudar a defenderse contra el Parkinson por aumentar los niveles de la dopamina en el cerebro.

9. Sidestep Stones
El café parece reducir el riesgo tanto de los cálculos biliares y los cálculos renales. En un estudio de 2002, las mujeres que bebían por lo menos de cuatro tazas de café al día fueron un 25 por ciento menos probabilidades de necesitar una cirugía para los cálculos biliares que los no bebedores eran, y un estudio anterior mostró que el consumo de café redujo el riesgo de cálculos biliares en los hombres. La cafeína en el café puede desalentar la formación de cálculos biliares en la vesícula biliar desencadenando contracciones y aumentar el flujo de la bilis. En cuanto a los cálculos renales, tanto el café regular y descafeinado se han vinculado a la reducción de riesgos, tal vez, simplemente mediante el aumento de la producción de orina.

10. Di no a un accidente cerebrovascular
En un estudio de 2009, las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían un riesgo 20 por ciento menor de accidente cerebrovascular, en comparación con los que había menos de una taza de un mes. Efecto protector del café fue aún más pronunciada entre los no fumadores: Para las mujeres que nunca habían fumado o habían dejado el hábito, el tomar por lo menos cuatro tazas de café al día se relacionaba con un riesgo 43 por ciento menor de accidente cerebrovascular. Al igual que con las enfermedades del corazón, los antioxidantes en el café puede ofrecer protección mediante la mejora de la función de los vasos sanguíneos

1 comentario:

  1. siempre supe k el cafe no era ningun beneficio para la salud,por el contrario nos dicen k hace mal para el higado ,la presion,el colon y otros,ahora retomare el consumo de esta reconfortante bebida ,gracias x la informacion.

    ResponderEliminar