martes, 14 de septiembre de 2010

CANCER DE MAMA Y EL GANODERMA

CANCER DE MAMA Y EL GANODERMA

Un vínculo entre el consumo de té verde y la protección contra diferentes tipos de cáncer ha sido bien documentado. Lo mismo sucede con los productos hechos con el hongo Ganoderma lucidum; la evidencia sugiere que su consumo puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Los científicos del Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación del Cáncer Metodista querían saber lo que sucede cuando los extractos de estos dos compuestos (Té verde y Ganoderma Lucidum) son combinados e introducidos al pecho altamente invadido por células cancerosas.



* Su investigación arrojó nuevos hallazgos convincentes

Sinergia y señalización

El estudio fue bastante sencillo - y por períodos de 24 y 48 horas, el equipo expuso a la metástasis de las células cáncerigenas del seno el extracto de té verde y extracto de ganoderma lucidum (un medicamento oriental hongos) y los resultados se pueden sucintamente resumir como:

La combinación de el extracto de té verde y extracto de ganoderma lucidum redujo significativamente el crecimiento de células individuales y la formación de colonias entre las células cancerígenas del seno. Además, los efectos de la pareja fueron mayores que la suma de los efectos individuales de cada compuesto. En otras palabras, cada compuesto parece aumentar la inhibición de los efectos del cáncer de la otra.

¿Quién sabía que algo tan importante puede estar sucediendo detrás de la simple escena molecular de té verde y el ganoderma lucidum?

Se trata de interrumpir “la comunicación” entre las células de cáncer-, cuanto antes, mejor - y eso es lo que los ingredientes activos de estos compuestos parecen hacer, dice el autor Daniel Sliva, PhD.

"Anormales de señalización es directamente responsable de la invasión de las células cancerosas, por lo que buscamos la señalización en células que no debería estar allí ", dice "El objetivo es detener el crecimiento y el comportamiento invasor de las células cancerosas mediante la prevención anormales de proteínas de señalización que se produce. Cuando podemos hacer eso, podemos detener la metástasis de el cáncer.”

"Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora"

La metástasis, “la propagación de cáncer en todo el cuerpo", es, por supuesto, el problema más grande con todo tipo de cáncer, dice Sliva. Como este estudio se centró en mecanismos específicos de señalización de las células, nuestros resultados son aplicables a otros tipos de cáncer, también"

Aunque se necesita aún investigación adicional, Sliva recomienda que las personas con cáncer de mama o que están en riesgo de esta enfermedad hablar con su médico si está pensando en la integración de té verde y Ganoderma Ludicum en sus dietas.

Ambos son generalmente inofensivos para la mayoría de la gente, dice, lo que subraya es la evidencia de la toxicidad y los efectos secundarios no tienen por qué ser parte de un tratamiento eficaz del cáncer.


Consejos generales de Sliva sobre la prevención y tratamiento de cáncer?

"No fumar, hacer bastante ejercicio, comer muchas frutas y verduras, y tratar de usar productos naturales siempre que puedas ", dice "Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario