sábado, 24 de julio de 2010

QUISTES EN LOS OVARIOS, INFERTILIDAD Y TRATAMIENTO NATURAL - GANODERMA LUCIDUM

Los quistes en los ovarios son la causa de muchos desórdenes en la vida de la mujer entre ellos la infertilidad.

Los quistes son una especie de bolsitas de membrana que contienen aire, líquidos o sustancias semisólidas. Estos quistes se forman en los folículos ováricos.

Estos folículos son como huevos que forman parte de los ovarios. Cada mujer nace con todos los folículos almacenados y que luego se transformarán en óvulos.

Los folículos crecen y se desarrollan para crear la célula germinal llamada ovocito. El número de folículos oscila entre 100,000 a 200,000, de los cuales unos 400 alcanzarán la madurez y posibilidades de engendrar un nuevo ser.Al comenzar el ciclo menstrual varios folículos comienzan a madurar, de todos, tan sólo uno llega logra la madurez completa, dos si existiera la posibilidad de mellizos o gemelos.

Paralelamente a la maduración de los folículos ováricos el mismo mecanismo permite la liberación de estrógenos, que protegen a la mujer contra la osteoporosis, colesterol, grasas excesivas y muchos beneficios que continuan aun luego de la menopausia.

SALVAR LOS OVARIOS

De allí que no se recomienda estirparse los ovarios, ya que aun sin folículos existe protección para la mujer aun cuando en menor grado. Los folículos luego de la menopausia desaparecen totalmente.

Es interesante dentro del pensamiento taoísta del yin y yang, que al ser la mujer de naturaleza yin tiene entre sus propiedades el conservar, guardar y permanecer, por ello la mujer tiene todos sus futuros óvulos almacenados, en toda su vida no se originarán adicionales. Ello hace a la mujer dentro de la naturaleza yin como la que guarda, conserva, permanece.

Mientras el hombre, que es de características yang tiene la otra parte, los espermatozoides, que siempre se van creando, siempre renovando, no lo tiene con él, siempre son nuevos. Este principio yang hace al hombre también cazador, recolector, explorador, siempre buscando fuentes nuevas.

QUISTES E INFERTILIDAD

Una de las causas de infertilidad femenina son los quistes. Si se tienen relaciones entre 6 a 12 meses, dependiendo de la edad de la mujer, y no se concibe un bebé, se considera que existe infertilidad.

De la infertilidad femenina como causas se considera el 55%, de la infertilidad masculina el 35% de los casos, 10% no se sabe el origen.

En este 10% de casos que no se sabe el origen de la infertilidad, el tratamiento con acupuntura es muy eficaz. La medicina china actúa sobre la energía del cuerpo, que no es detectada en los diagnósticos de la medicina convencional o alopática.

La medicina china se utiliza en todos los casos, pero cuando no se sabe el orígen sus probabilidades se incrementan. Igualmente, ayuda cuando las causas son psicológicas o cuando se pierde al bebé habiéndose iniciado el embarazo.

Si son específicamente causas psicológicas la programación mental, la meditación y la relajación serán fundamentales.

INFERTILIDAD Y NUTRICION

El tratamiento de infertilidad responde muy bien también a otro tipo de terapias naturales como la mejor alimentación incrementando frutas y verduras, así como fibra.

Una de las causas es el estreñimiento, ya que produce descompensaciones en la temperatura en la zona cercana a los ovarios, y desfavorece la eliminación de toxinas, por lo que sanando el estreñimiento la maduración de óvulos mejora.

La aplicación de geoterapia o arcilla húmeda en el bajo vientre igualmente mejora las posibilidades adicionalmente que ayuda en la eliminación de quistes de ovarios que impiden el desarrollo normal de los folículos.

El ganoderma Lucidum es una buena alternativa en la infertilidad, tanto femenina como masculina. Para los varones se puede agregar ginseng y maca.

La energía a través de las manos aplicada directamente al útero y ovarios ha resultado extraordinaria en casos que se consideraban perdidos, inclusive a avanzada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada